Zinedine Zidane no se guardó nada al referirse al impacto de Lamine Yamal en el fútbol europeo. Durante un evento reciente, el exentrenador del Real Madrid expresó su asombro por el rendimiento del juvenil del FC Barcelona, especialmente tras su actuación en la semifinal frente al Inter de Milán. “Nunca había visto algo así en mi vida”, afirmó Zidane, claramente impresionado por el talento precoz del español. “Basta con ver a alguien que domina tanto su materia sobre el terreno de juego. Es fabuloso verle así”, añadió.
“Lamine es al que hay que ver”
El exfutbolista y campeón del mundo en 1998 resaltó además el magnetismo que genera Lamine en la cancha, tanto para el público como para otros jugadores. “Todos nos divertimos con él y por eso, para todos estos jóvenes, Lamine es al que hay que ver”, comentó, haciendo referencia al impacto que ha tenido el futbolista de solo 16 años en las nuevas generaciones. Con estas palabras, Zidane se suma a otras figuras del fútbol que han elogiado al joven, como David Villa, Alessandro Bastoni, Bukayo Saka, Phil Foden y Cole Palmer.
Más allá de sus comentarios sobre Lamine, Zidane también habló de su presente y su futuro en los banquillos. “Me siento al cien por cien como entrenador”, aseguró, alimentando los rumores sobre su regreso al ruedo. Aunque no confirmó nada, dejó abierta la posibilidad de dirigir pronto, especialmente a nivel de selecciones: “Claro que es un deseo. Pero hay un entrenador, hay un equipo y tenemos que respetarlo todo”.
Finalmente, Zidane no ocultó su interés por la selección francesa. “Cuando llegue el momento, será un gran placer si se presenta la oportunidad”, indicó, sin presionar pero dejando clara su intención. Por ahora, el técnico francés se mantiene a la espera, mientras el mundo del fútbol sigue disfrutando del fenómeno llamado Lamine Yamal.