Universitario de Deportes alzó su voz de protesta contra la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) tras recibir una sanción que considera injusta. La medida obliga al club a disputar su próximo partido en el Estadio Monumental sin público y pagar una multa económica por incidentes ocurridos tras el duelo ante Alianza Atlético.
RECHAZO TOTAL A LA SANCIÓN
El club crema emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente la resolución de la CD-FPF, calificándola de “absolutamente desproporcionada”, ya que el partido afectado, frente a Sporting Cristal, es de alta demanda y genera ingresos clave para la institución. Universitario denunció que esta decisión perjudica directamente a sus finanzas y a los miles de hinchas que ya adquirieron entradas para el encuentro.
Además, recordó que no es la primera vez que se le imponen sanciones que considera injustas, por lo que pone en tela de juicio la imparcialidad de las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FPF.
PIDEN DESTITUCIÓN
En respuesta a esta medida, Universitario anunció que ha solicitado formalmente la destitución de Miguel Grau, presidente de la CD-FPF, a quien acusa de actuar en contra del principio de equidad. Según el club, sus decisiones han afectado reiteradamente a la institución de manera injusta.
Como muestra de consideración con su hinchada, el club informó que reembolsará el 100% del valor de las entradas adquiridas para el encuentro frente a Sporting Cristal, en caso se confirme que el partido se jugará sin público el próximo jueves 22 de mayo.