Sporting Cristal demostró que nunca se rinde. Aunque fue dominado gran parte del encuentro por Cerro Porteño, el equipo rimense logró igualar 2-2 en el último suspiro y se llevó un punto vital en su visita a Paraguay por el Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
El arquero Diego Enríquez fue clave para que Sporting Cristal saliera vivo de La Nueva Olla. Con atajadas de todo tipo —manos, pies y hasta pecho—, el joven guardameta evitó que el marcador se abultara para los locales. Su actuación sobresaliente sostuvo al equipo en los momentos más críticos y le dio esperanza para luchar hasta el final.
DE LA FE AL EMPATE: CREER HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
Pese a que Cerro Porteño fue amplio dominador y estuvo cerca de liquidar el partido en varias oportunidades, Sporting Cristal nunca perdió la fe. Aprovechando un saque lateral en los descuentos, Rafael Lutiger apareció para conectar el balón y marcar el agónico 2-2. El empate significó un bálsamo para el equipo, especialmente tras las victorias de sus rivales Alianza Lima y Universitario en esta misma fecha de Copa.
No todo fue positivo para los celestes. Sporting Cristal sufrió mucho por los costados, especialmente por el derecho, donde Cecilio Domínguez generó constante peligro. Los goles de Cerro llegaron precisamente por esas bandas. Además, jugadores como Maxloren Castro mostraron un nivel muy por debajo de lo esperado, dejando en evidencia algunas falencias individuales que el nuevo técnico Paulo Autuori deberá trabajar con urgencia.