Atlético Mineiro selló su pase a la final de la Copa Libertadores 2024 tras empatar 0-0 contra River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires, respaldado por el 3-0 que logró en el partido de ida en Brasil. El conjunto dirigido por Gabriel Milito está ahora a un paso de su segundo título continental, tras la histórica consagración de 2013.
A pesar de sus esfuerzos, River Plate no logró remontar el marcador. El equipo argentino intentó imponer su juego en el primer tiempo, generando varias oportunidades de gol, aunque el portero de Mineiro, Everson, y el arquero Franco Armani, evitaron que el marcador se abriera. La segunda mitad continuó con River buscando el arco rival, pero no tuvo precisión en los últimos metros del campo.
Con esta clasificación, Atlético Mineiro reafirma su jerarquía en el torneo continental, alcanzando su segunda final de Libertadores. El equipo de Minas Gerais aguarda a su rival, que se definirá este miércoles 31 de octubre entre Peñarol y Botafogo en Montevideo.
ESPERA RIVAL
El club “Galo”, que se ubica en la décima posición en el Brasileirao, buscará cerrar una campaña histórica el próximo 11 de noviembre, fecha en la que se disputará la gran final de la Copa Libertadores 2024, precisamente en el estadio de River Plate, un sueño que el equipo de Gabriel Milito está cada vez más cerca de cumplir.