Tras la dura derrota de Perú por 4-0 ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el volante Piero Quispe, quien no tuvo acción en ese encuentro, ha hecho un llamado a la calma y confianza en el equipo. Antes de viajar a México para unirse a los entrenamientos de Pumas UNAM, Quispe destacó la calidad del plantel peruano.
“Estamos tranquilos. Sabemos de la calidad de personas que tenemos y hay que confiar en que vamos a clasificar”, expresó Quispe, quien fue pieza clave en la victoria ante Uruguay, donde asistió a Miguel Araujo para el gol del triunfo. El jugador resaltó la unidad del grupo y la confianza en el cuerpo técnico para seguir peleando por un lugar en el Mundial.
El exjugador de Universitario de Deportes también habló sobre los próximos desafíos que tendrá la selección en noviembre, cuando enfrenten a Chile y Argentina en la jornada doble de Eliminatorias. “El profesor Fossati está con nosotros y nosotros con él. Concentrados en lo que va a venir. Estamos muy unidos y sé que vamos a lograr cosas importantes”, añadió.
HABLA LUIS RAMOS
Por su parte, el debutante Luis Ramos, delantero de Cusco FC, también se pronunció en el aeropuerto Jorge Chávez. “Es complicado, pero ahora solo hay que levantarnos con trabajo para seguir peleando. El profe también está dolido, al igual que todos los jugadores”, señaló Ramos, quien ha marcado nueve goles en la presente temporada de la Liga 1.