Contra todo pronóstico, la selección argentina, capitaneada por su máxima estrella Lionel Messi, empató 1 a 1 contra su similar Venezuela, con anotaciones de Nicolás Otamendi para la Albiceleste y Salomón Rondón para la Vinotinto.
Este resultado por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo del 2026, se jugado en pésimas condiciones, en una cancha que quedó en muy malas condiciones tras una intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Monumental de Maturín.
El choque tenía como atractivo el regreso de Messi en las convocatorias después de perderse la última fecha FIFA por una lesión en su tobillo derecho.
“Muy difícil jugar”
Tras el empate, Messi, a pie de campo, clamó contra el estado del césped del Monumental de Maturín: "Muy difícil, se hace el partido muy feo, muy trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo un poco más, pero es difícil jugar así. Tuvimos que hacer otro partido que no habíamos preparado".
De igual forma, el técnico albiceleste, Lionel Scaloni afirmó que el partido ante Venezuela "no reunía las condiciones para jugar" ante la acumulación de agua en el gramado, tras empatar en la novena jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.