Universitario retomó el liderato del Torneo Clausura 2024 al vencer 1-0 a Unión Comercio en un emocionante encuentro disputado en el estadio Monumental. Tras el partido, Fabián Bustos, entrenador del cuadro ‘crema’, aplaudió el esfuerzo de sus dirigidos y subrayó la importancia de esta victoria en la recta final del campeonato. “Había un equipo que quería ganarlo y otro que no ganáramos, obviamente a su manera. Estamos en un equipo grande y la obligación siempre es ganar”, declaró el técnico argentino.
UN RÉCORD HISTÓRICO PARA LOS ‘CREMAS’
Con este resultado, Universitario no solo recupera la cima del Torneo Clausura, sino que también alcanza un hito histórico: 32 partidos invictos como local en el fútbol peruano. Bustos, de 55 años, destacó la importancia de este logro en un campeonato tan competitivo. “Nos ha costado en algunos momentos, pero estos chicos han batido el récord. Es un mérito de ellos y del esfuerzo que ponen en cada partido”, comentó el estratega, visiblemente emocionado.
El triunfo ante Unión Comercio, aunque ajustado, refuerza la confianza del equipo en su lucha por el título. “Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, el rival corrió muchísimo más que en otros partidos que he visto, tiene buenos jugadores. Pero los superamos ampliamente, nos costó hacer el gol”, añadió Bustos, reconociendo el trabajo de sus oponentes.
LA RECTA FINAL DEL CLAUSURA 2024
Con cinco partidos restantes en el calendario, el técnico de Universitario dejó claro que el objetivo es claro: ganar todos los encuentros para asegurar el campeonato. “Destaco a mis jugadores porque nunca se bajonearon, siempre fueron adelante. Era un momento que había que ganar y se ganó. Ahora quedan cinco juegos, que hay que buscar ganarlos para que la gente pueda disfrutarlos”, afirmó Bustos, en referencia a la recta final del torneo.
El equipo ‘crema’ se enfrentará en las próximas jornadas a rivales directos por el título, lo que hace de cada encuentro una verdadera final. La afición se muestra optimista, confiando en que su equipo mantenga el nivel y logre consagrarse campeón del Torneo Clausura 2024.
Universitario, que no ha levantado un título nacional desde 2020, está decidido a romper esa racha. Fabián Bustos sabe que no será fácil, pero confía en la capacidad de su plantel para enfrentar los desafíos que vienen. “Estos chicos han demostrado que tienen corazón y garra, estamos preparados para pelear hasta el final”, concluyó el técnico.