Luego de las celebraciones de la selección argentina por la obtención de la Copa América 2024, la polémica se desató en redes sociales después de una transmisión que hizo Enzo Fernández en sus redes sociales realizando presuntos cánticos racistas contra la selección de Francia.
Ante esta situación, el subsecretario de Deportes, Julio Garro, precisó que el capitán de la albiceleste, Lionel Messi y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, debían salir a pedir disculpas públicas.
"El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria", enfatizó Garro.
UN COMENTARIO QUE LE COSTÓ EL TRABAJO
Tras ello, el gobierno de Javier Milei emitió un comunicado informando que Julio Garro dejó de ser subdirector de Deportes, ya que ningún ciudadano tiene el derecho de criticar a la selección argentina que le ha dado muchas alegrías al país en los últimos dos años.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, indicaron.