¡Rumbo a los Juegos Olímpicos! Tras semanas de intenso entrenamiento en Australia, Estados Unidos y Canadá, Inés Castillo ha vuelto a la sede Legado Videna para afinar los últimos detalles técnicos antes de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Con una notable trayectoria en el bádminton, Castillo busca demostrar el crecimiento y desarrollo de esta disciplina en el Perú.
“Competí en los torneos del tour 500, que es uno de los niveles más altos en bádminton. Eso me ayudó mucho porque me enfrenté a rivales similares a los que encontraré en París. Estoy feliz porque tengo la oportunidad de demostrar que el bádminton peruano también es bueno. Es un trabajo de cinco años y ha dado frutos”, comentó Castillo.
Equilibrio entre deporte y vida personal
Determinación y disciplina. A sus 25 años, Inés Castillo ha logrado equilibrar sus estudios en diseño y gestión de modas con sus rigurosos entrenamientos en la sede Legado Videna. La clave de su éxito ha sido el apoyo familiar y su inquebrantable determinación.
“Prioricé mi carrera como deportista después de acabar la universidad. Comencé con mucha disciplina y los triunfos me motivaron a continuar. Estoy enfocada en París. Quiero disfrutar este momento y mi próximo objetivo es hacer un buen papel en el próximo Sudamericano”, agregó la deportista.
Sus logros en Panamericanos y Bolivarianos
Inés Castillo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ganadora de cuatro medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, comenzó en el bádminton a los 10 años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos a nivel sudamericano y bolivariano.
“Ver ahora el bádminton en provincia es bastante emocionante, el deporte se está dando a conocer. Antes veíamos solo tres clubes de Lima en los campeonatos, pero eso ha cambiado”, aseveró Castillo, destacando el creciente interés y desarrollo de este deporte en todo el país.