Alianza Lima se ve envuelto en una nueva controversia con la presentación de una denuncia ante INDECOPI por los hechos ocurridos en el Estadio Matute después de la final de la Liga 1 2023.
La Defensoría del Consumidor y Usuarios, en colaboración con Franz Yestyn Valenzuela Quispe, llevó adelante esta acción legal debido al apagón que se produjo tras la derrota ante Universitario de Deportes, añadiendo una preocupación adicional para la institución blanquiazul.
La denuncia fue ingresada el 9 de noviembre, ahora se aguarda la resolución final respecto a este incidente que afectó la seguridad de los asistentes al estadio, generando conmoción entre los hinchas y sus familiares.
DE MAL EN PEOR
Este nuevo desafío legal se suma a la incertidumbre que ya rodea a equipo 'victoriano' en cuanto al futuro de su plantel para el próximo año.
Tras la pérdida en la final de la Liga 1, el equipo despidió al técnico Mauricio Larriera, dejando en suspenso quién será su sucesor y qué jugadores serán renovados o contratados para la temporada 2024.