El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha imputado al FC Barcelona en el Caso Negreira por soborno para “influir” presuntamente en arbitrajes en el campeonato español, por el momento no se descarta una sanción de parte de la UEFA.
El magistrado señala que el delito se concretó por la existencia de pagos que ascienden a 7 millones de euros en el transcurso de 2 décadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
“por deducción lógica los pagos realizados por el FC Barcelona satisfacían los intereses del club en atención a su duración y al incremento anual” y precisan que “el delito de cohecho se ha consumado al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos”, se lee en los documentos que expuso el medio AS.
XAVI SE PRONUNCIA
Ante las acusaciones, el entrenador Xavi Hernández defendió a su club señalando que nunca ha sentido que los árbitros beneficien al Barcelona.
"Ya saben mi opinión. Tirad de hemeroteca. Nunca he tenido la sensación de que nos hayan beneficiado, nunca. Hoy tenemos noticia, de aquí una semana habrá otra noticia, de aquí un mes otra y así...", indicó.
(Con información de RPP y Depor)