El último fin de semana, Universitario de Deportes prácticamente le dijo adiós a la pelea por el Torneo Apertura, tras caer por 3-1 en su visita al Alianza Atlético de Sullana, en un encuentro que se vio marcado por las 3 expulsiones en el cuadro crema.
Sobre esto, el administrador del conjunto de Ate, Jean Ferrari, utilizó sus redes sociales para referirse a las expulsiones de Aldo Corzo, Nelson Cabanillas y Rodrigo Ureña y anunció que su gestión solicitará que sean árbitros extranjeros los encargados de impartir justicia en los partidos de la "U".
"A partir de ahora solicitaremos sólo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos, ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros, nos cansamos de cartas y comunicados", manifestó en su cuenta de Twitter.
Antecedentes
Cabe precisar que el traer árbitros del exterior para el torneo local no es algo nuevo en nuestro balompié, el más reciente caso se dio en en el año 2019, cuando el argentino Patricio Lostau se encargó de dirigir la final entre Alianza Lima y Deportivo Binacional.