Gerogios Donis, entrenador del club Al-Fateh de Arabia Saudita, se pronunció luego que el seleccionado peruano, Christian Cueva, abandonara tierras árabes con dirección a España, su lugar de residencia, para definir su futuro tras afirmar que el club le adeudaba más de dos meses de pago.
En entrevista para un medio de dicho país, el estratega del conjunto saudita aseguró que el popular "Aladino" ha venido causando problemas en el equipo desde que la Selección Peruana de Fútbol cayó en el repechaje ante Australia, perdiendo su chance de estar en la máxima fiesta del fútbol.
“Desde el fracaso de Perú para Qatar 2022, el jugador [Cueva] ha estado causando problemas en el club, y la decisión de rescindir el contrato es lo mejor para el club y el jugador”, precisó.
Como se recuerda, el Al-Fateh se pronunció mediante un comunicado sobre la situación de Cueva y del delantero Alex Valera, quienes abandonaron el cuadro saudita por presunto incumplimiento en sus pagos. El club desmintió tales afirmaciones, asegurando que la situación es distinta y anunció que buscarán llevar el tema por el ámbito legal.
"La gerencia del club confirmó que las acusaciones del dúo son completamente falsas, explicando que los jugadores recibieron todas sus cuotas, y la gerencia enfatizó que no dudará en tocar todas las puertas legales y formas legítimas y tomar todas las medidas que preserven los derechos del club”, se lee en el comunicado.
FIFA sanciona a Cueva
Los problemas para el volante de la "bicolor" parecen estar a la orden del día. El día de hoy la FIFA sancionó a Christian Cueva con una multa de 7.3 millones de dólares (40 millones de reales), al ser hallado culpable por incumplimiento de contrato con su ex equipo, el Santos de Brasil.
El jugador tendrá un plazo de 45 días para pagar la multa y en caso de no hacerse responsable por dicho monto en el tiempo establecido, sería inhabilitado de cualquier actividad futbolística por 6 meses.