Como medida de sensibilización y prevención, la querida Hello Kitty reunió a un grupo de futbolistas mujeres para entregarles uniformes de color rosa en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama que afecta a miles de mujeres en el Perú.
Según el Ministerio de Salud (Minsa), el cáncer de mama es la primera neoplasia más común entre las mujeres peruanas con más de 6000 diagnósticos al año. Sin embargo, el 90% de los casos tiene alta posibilidad de curación si se detecta en una etapa temprana.
En ese sentido, 10 reconocidas deportistas participaron en esta campaña, entre ellas se encontraba Adriana Lucar y Miriam Tristán de Alianza Lima, Stephannie Vásquez y Geraldine Cisneros de Universitario, Ma. Alejandra Espejo de Cristal, entre otras destacadas futbolistas mujeres.
“Para nosotras como futbolistas, prevenir el cáncer de mama es como un partido fuera de la cancha y que debemos jugar desde el inicio hasta el final. Y que, para ganar, la prevención juega un papel muy importante, y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña”, señaló Cisneros, jugadora del club Universitario y participante de la campaña.
De esta manera, la reconocida marca Hello Kitty se une a la lucha de cáncer de mama en el Perú, a fin de generar consciencia no solo en las mujeres, sino también en varones, jóvenes y los más pequeños.
“El mensaje que queremos transmitir con esta campaña, es desde la fortaleza con la que estas deportistas afrontan cada nuevo e importante desafío. Con aquello, queremos motivar a otras mujeres seguir este mismo ejemplo, para que se hagan un autoexamen de mama. Independiente sea el resultado, lo importante es tomar conciencia y no dejar pasar más tiempo, ya que una detección temprana puede salvarles la vida”, finalizó Carlos Arratia, representante de la agencia de marketing de Sanrio en Chile y Perú.