El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó casi S/ 2 000 000 en incentivos para los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Ante decenas de deportistas que se congregaron en el Patio de Honor, el mandatario aseguró que su gobierno seguirá apoyando el deporte. Una de sus acciones en esa dirección es la reciente aprobación del documento normativo para el desarrollo de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.
PERÚ SERÁ SEDE DE GRANDE EVENTOS DEPORTIVOS
Durante el evento, el jefe de Estado también destacó que el Perú se prepara para ser sede de grandes torneos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Asimismo, refirió que el 2024 se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, en Ayacucho, competencia internacional que pondrá a dicha región y al Perú en los ojos del mundo.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Educación, Rosendo Serna; del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco; del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos, y de los deportistas participantes de los referidos juegos deportivos.