Todo el Perú se llenó de emoción el viernes cuando escucharon al presidente de la Odepa Mario Vásquez, señalar que nuestra capital había sido elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Una comitiva peruana fue la encargada de realizar la presentación, pero uno de ellos resaltó: el taekwondista Renzo Cárdenas.
Las palabras de nuestras autoridades resaltando la infraestructura peruana, los eventos anteriores realizados en nuestro país, el éxito de los anteriores eventos políticos, culturales, así como el crecimiento económico y la creciente pasión por el deporte fueron importantes, pero el mensaje de Cárdenas habría ganado finalmente el voto de los delegados de los comités olímpicos de 31 países, miembros de la asamblea.
El taekwondista de 14 años pronunció un emotivo discurso que fue resaltado por Mario Vásquez. La narración de su experiencia junto a otros deportistas en las últimas competencias realizadas en Guadalajara conmovió a todos y habría sido definitorio para nuestra elección.
Las palabras de Cárdenas fueron las siguientes: