El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este sábado en rueda de prensa que las posibilidades de su equipo de ganar la final de la Eurocopa-2012, el domingo en Kiev contra Italia, están "al cincuenta por ciento".
Debido a sus dos títulos internacionales conseguidos recientemente, la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, España parece partir como favorita.
"No podemos mirar atrás. Italia también ha sido cuatro veces campeón del mundo. El favoritismo se cifra en la actualidad, en el presente", dijo el técnico.
"Y lo que nos ha aportado este torneo es que estamos al cincuenta por ciento, ya que ambos equipos llevamos vidas paralelas en la Eurocopa. Nuestro estilo de juego ha sido muy parecido", insistió.
El técnico de 61 años afirmó que su equipo quiere ganar para poner la guinda a un trabajo de largo recorrido y que seguiría con un triplete histórico Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
"Hablar del partido mas importante de nuestra vida es poder culminar el trabajo de muchos años, pero nos enfrentamos a un equipo como Italia que ha ido de menos a más y que se ha merecido llegar a la final", explicó.
Mientras que el portero italiano Gianluigi Buffon, afirmó que su equipo afronta el duelo con las mismas sensaciones y confianza que en la final del Mundial-2006 que ganó en penales a Francia.
"Las sensaciones son muy similares y también la confianza. Veremos si pasa lo mismo. El habernos embarcado en este camino de victorias, terminando en la final, muestra que hay analogías", explicó Buffon.
"El mejor equipo (España) debería ganar. Han trabajado juntos todos estos años, han ganado trofeos. Tienen confianza y talento. Italia es una sorpresa y esperamos ser una sorpresa hasta la final", añadió.
"Tenemos un equipo muy fuerte en términos de mentalidad. Con ella se pueden ganar trofeos y títulos", insistió.
El portero de 34 años se mostró motivado por el duelo ante su colega español Iker Casillas, al ser considerados ambos los dos mejores guardametas de los últimos años.
Dato adicional: Italia y España se enfrentaron en la primera fase y el resultado fue de empate (1-1).