El tenor peruano Juan Diego Flórez se presentó anoche en el Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Girona) donde ofreció una selección de su rico y variado repertorio, que ha incluido arias de Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, y Giacomo Puccini, entre otros.
El artista, internacionalmente reconocido y consolidado como uno de los grandes talentos de la ópera, ha vuelto a Cap Roig acompañado al piano por Vincenzo Scalera en un concierto organizado por Clipper’s Live con el impulso de Caixa Bank, en que ambos han brillado.
POP Y ROCK
Nuestro compatriota inició su carrera musical muy joven cantando y tocando música peruana, pop y rock; a los 23 años debutó en la Scala de Milán y desde entonces ha actuado en los teatros y salas más importantes del mundo, junto a directores de fama internacional.
Tras el multitudinario concierto, el público, en pie, ha tributado una ovación al tenor peruano, de más de cuatro minutos, y él ha correspondido interpretando “La donna è mobile”, de la ópera Rigolleto de Verdi, con la que ha puesto fin a una intensa velada.