Danny Bernales Sotomayor es el docente apurimeño que, junto a otros maestros, ha logrado que escolares lean entre 5 a 10 libros durante el año gracias a su innovador programa “¡Silencio! Vilcabambinos leyendo”.
Una de las principales actividades del programa eran los miércoles de lectura, la cual consistía que los ciudadanos acudan a la Plaza de Armas entre 8 a 9 de la mañana para leer. Dicha iniciativa cultural también se vio afectada por la pandemia de la COVID-19, sin embargo los maestros apurimeños decidieron continuar promoviendo la lectura en los hogares de cada estudiante a través de las bibliotecas multifamiliares.
Danny Bernales, quien ha sido reconocido Palmas Magisteriales en la categoría Maestro en el 2019, aprovechó esta fecha conmemorativa que rinde homenaje a los profesores para enviarles un mensaje a sus colegas.
Señaló que nada puede reemplazar la labor del docente y que su trabajo sigue siendo primordial para consolidar el aprendizaje que del programa Aprendo en Casa. En ese sentido instó a sus colegas a innovar con las herramientas digitales y seguir mejorando el trabajo en beneficio de los estudiantes.