Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el Delta del Nilo cuatro tumbas que datan de la época predinástica, es decir, de hace más de 5.000 años. Según informó este lunes el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado, tres de los cuatro sepulcros contienen momias de niños, lo que representa un importante hallazgo histórico.
Dichas tumbas están siendo estudiadas para revelar la etapa precisa a la que pertenecen, mientras que la cuarta de ellas tiene dos habitaciones y data de la época Naqada III (3200-3000 a.c). El hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos polacos que realizaba labores de excavación en la colina de Al Farja, en la provincia egipcia de Daqahliya.
En dicho sepulcro también se pudo encontrar diversos objetos de gran valor arqueológico como vasijas de cerámica y de piedra, así como 180 cornalinas, unas piedras semipreciosas. Cabe mencionar que en la mencionada zona de Egipto, se han hallado en los últimos años varias edificaciones de la época predinástica, así como murallas.
Como se recuerda, en marzo de 2006 se descubrió un conjunto de almacenes de cerveza que datan de hace 5.500 años y un cementerio con 33 tumbas del período final de la prehistoria. Además, en junio de 2015 se halló una fosa con 8 millones de perros momificados.