Esta mañana, el ministro Rómulo Mucho, en entrevista con RPP, señaló que el Poder Ejecutivo no tiene planeado modificar el directorio de Petroperú, como se ha estado especulando los últimos días, luego que se revelara que la empresa estatal atraviesa por una “situación compleja”.
“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando para dar la viabilidad a Petroperú, que va a seguir operando […]. No hay cambios por el momento y seguimos trabajando junto a la presidenta, el premier, el ministro de Economía y el que habla”, señaló.
CONSECUENCIA DE AÑOS
Por otro lado, el titular de Energía y Minas manifestó que la crisis por la que atraviesa la importante compañía “es una consecuencia de años”, pero la gestión de Dina Boluarte evalúa qué medidas implementar para rescatar a Petroperú. “Tenemos la mejor voluntad de hacerlo”, destacó.
Finalmente, Mucho Mamani, consultado por las medidas que se aplicarían para reflotar la empresa, consideró que sería muy “aventurado” comentarlas en este momento; sin embargo, no descartó, inicialmente, aplicar directivas de austeridad y luego un importante apoyo financiero.