La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuestionó el proceso disciplinario al que fue sometida, calificándolo de injusto y sin fundamentos constitucionales o legales.
Dicha suspensión se basa en un informe en el que considera como pruebas una serie de chats de WhatsApp, los cuales denuncia que han sido "manipulados".
ACTUALIZACIÓN
9:15 a.m.
El abogado de Benavides, Jorge del Castillo, sustenta la apelación contra el acuerdo de Junta Nacional de Justicia que suspende a su patrocinada del cargo de fiscal de la Nación.
9:02 a.m.
"Hoy estoy aquí por respeto al estado de Derecho", inician las declaraciones de Benavides, quien cataloga de "injusta" su suspensión.
"No lidero ninguna organización criminal y lo digo con la frente en alto y rechazo todas las imputaciones en mi contra.", agregó.
9:00 a.m.
SIGA LA AUDIENCIA EN VIVO AQUÍ.
Inicia la audiencia.ERROR: Invalid media (2)
NOTA ORIGINAL
Hoy, jueves 2 de mayo, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expondrá su pedido de reconsideración contra la suspensión que le impuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
De acuerdo a la agenda, la audiencia pública se encuentra programada para las 9:00 a.m. y el informe oral se expondrá ante los magistrados María Zavala Valladares y Marco Falconí.
Es importante tomar en cuenta que ambos integrantes de la JNJ no estuvieron presentes en la audiencia donde se discutió la medida cautelar que pidió su suspensión.
PATRICIA BENAVIDES
Según las pesquisas fiscales, Benavides es investigada como la presunta líder de una organización criminal y cuyo cargo, como titular del Ministerio Público, le habría permitido tener injerencia en otras instituciones como el Congreso y terceros con el objetivo de sortear las investigaciones que se le presentaban en el Parlamento y la JNJ. Tras estas acusaciones, se le abrió un proceso disciplinario inmediato.
La suspensión es por el plazo de seis meses o, como establecen las normas de la JNJ, hasta que culmine dicho proceso disciplinario en su contra.