Pese a encontrarse prófugo de la justicia desde hace más de dos meses, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, acusado por el caso ‘Aeródromo Wanka’, estaría exigiendo que todos los trabajadores de Perú Libre se inscriban al partido y que aporten, al menos, el 5% de su sueldo.
Esta medida se anunció el pasado 28 de noviembre durante el Consejo Ejecutivo Nacional donde participaron dirigentes, congresistas e incluso Cerrón Rojas de manera virtual, según informó el programa ‘Al estilo Juliana’.
De acuerdo la información de diversas fuentes, los trabajadores tendrían que realizar el pago en efectivo, el dinero luego sería entregado a los congresistas, quienes finalmente coordinarían la entrega a Vladimir Cerrón. Los colaboradores de Perú Libre en el Congreso estarían obligados a inscribirse en el partido, en caso contrario serían despedidos.
WALDERMAR CERRÓN
Segundo Montalvo y Waldemar Cerrón confirmaron esta noticia. El primero señaló que se trata de una medida necesaria; por otro lado, en un audio se le escucha tratando de convencer a trabajadores para que se inscriban a Perú Libre. El otro parlamentario señaló "está en el estatuto del partido y de cualquier reglamento de partidos políticos”.
No obstante, el congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, sostiene que este hecho sería grave, pues habría responsabilidades administrativas y penales.