Se trata del octavo abogado del expresidente Pedro Castillo, Sandro Balvin es el nombre de quien desde hoy asumirá la defensa legal y técnica del exmandatario.
En entrevista a una radio local, Balvín explicó que tomó la decisión tras reunirse con la familia de Castillo Terrones.
NUEVA DEFENSA
La nueva defensa de Pedro Castillo aseguró que su principal tarea será anular la prisión preventiva por 18 meses que impuso el Poder Judicial contra el exmandatario.
También marcó distancia del exabogado de Castillo Terrones, Wilfredo Robles, y dijo que este último no participará de las decisiones en torno a la defensa del exjefe de Estado.
Hace apenas unos días, el abogado Wilfredo Pedraza, quien es acusado de firmar planillones a favor del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, perdió los papeles durante una entrevista a un medio local.
Sandro Balvin anunció que empleará una nueva estrategia de defensa para liberar de Pedro Castillo de prisión. Según dijo, el exmandatario ya no publicarás cartas ni hará comentarios en torno al gobierno de Dina Boluarte.
A poco de cumplirse un mes desde su ingreso a prisión, Pedro Castillo cambió ocho veces de abogado, desde Benji Espinoza, pasando por Aníbal Torres, Wilfredo Robles y ahora Sandro Balvin.