El jefe de Estado Pedro Castillo anunció que seguirá utilizando el avión presidencial para viajar al interior del país junto a sus ministros y su entorno familiar. Sus declaraciones las dio luego del supuesto viaje irregular de su sobrino Fray Vásquez, hoy prófugo, quien habría abordado la aeronave con destino a Chiclayo.
Desde Ayacucho, el presidente enfatizó en los hechos que cometieron sus antecesores en el avión presidencial y no se hizo el mismo énfasis cuando en el pasado se hablaba "de borracheras y otras cosas".
“Hoy no se quiere que el presidente viaje con su familia ni que use el avión presidencial para bajar a visitar a los pueblos, provincias y llevar desarrollo. Les digo, voy a seguir usando el avión presidencial para bajar a todas las regiones del país con todos los ministros, las autoridades y el entorno de la familia presidencial”, señaló.
PEDIRÁ PERMISO DE NUEVO AL CONGRESO
Además, anunció que volverá a solicitar permiso permiso ante el Parlamento para cumplir con los compromisos políticos ya pactados.
"Pero no vamos a cesar y, desde acá, debo decirles que tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y, la próxima semana, vamos a solicitar nuevamente al Congreso para salir del país, no para hacer turismo", señaló el jefe de Estado.