El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribó a la provincia de Urubamba en Cusco para participar en la mesa de diálogo en donde se abordó la situación del aeropuerto internacional de Chinchero y el conflicto iniciado en Machu Picchu por la ruta Hiram Bingham.
"Pero la empresa no puede ser impedida de ejecutar la obra, después no estemos quejándonos, porque si vamos a empezar a destruir o incendiar un vehículo que es de la empresa, ¿Qué sucedería si la empresa demanda al Estado por los daños", expresó.
El premier insistió durante su discurso que la única alternativa para todos los problemas es el diálogo y no la violencia, además culpó a ciertos grupos políticos por supuestamente estar detrás de estos actos vandálicos.
"Hay que solucionar los problemas mediante el diálogo y para eso tenemos que dejar la politiquería, porque hay algunos políticos que están detrás de esos hechos, que hacen tanto daño a nuestro país. Las autoridades que han accedido al poder, no es para que vayan a violar el ordenamiento jurídico, sino para trabajar juntos en la realización del bien común", refrendó.