El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, propuso al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, como presidente del Grupo Distriluz, empresa estatal que reúne a cuatro compañías públicas de comercialización y distribución eléctrica.
Chávez Arévalo está investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de colusión. Para el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, una empresa estatal como Distriluz debe ser manejada por profesionales intachables.
"Tiene que ser una persona de trayectoria, con una foja de servicios limpia, y ser un técnico de servicios limpio", refirió. Tiene que dar cuenta la justicia y se tiene que aclarar primero estas denuncias, antes que el Estado le renueve la confianza en otro puesto público", señaló.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Su vivienda fue allanada y el Poder Judicial le impuso, en enero de este año, 8 meses de impedimento de salida del país. Es acusado de haber favorecido al empresario Samir Abudayeh en el primer proceso de licitación de biodiesel B100 a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO).