El alcalde del distrito de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, desató polémica en la ciudadanía luego de participar en una reunión con un grupo de colectiveros informales, en donde solicitó el apoyo de dicho gremio para las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Lima.
En dicha reunión, el también candidato al sillón municipal de la capital criticó la gestión del ahora exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, a quien calificó de "corrupto" y prometió a los transportistas informales eliminar a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
"En mi segundo año de mandato de Lima, justamente con la alianza de todos ustedes (colectiveros), yo con ustedes voy a proponer al Consejo Metropolitano de Lima que se les incluya a ustedes en la ley y que se derogue o se deje sin efecto a la ATU, porque Lima está funcionando muy bien en cuanto a su transporte público por ustedes", señaló.
PROPUESTAS SOLO QUEDARÍAN EN PALABRAS
Entre sus promesas está la eliminación de la Autoridad de Transporte Urbano a través de un acuerdo de consejo municipal, estrategia que no estaría en las facultades de un alcalde distrital.
"Está vendiendo la cabeza de la ATU y dándole luz verde al caos, formalizando taxis colectivos para que vayan por toda la ciudad, en lugar de modernizar el transporte", señaló Juan Pablo León, periodista especializado en Transporte.