El alcalde del distrito de Moche, Trujillo, región La Libertad, César Fernández, explicó las causas por las que devolvió la placa de reconocimiento que le dio el presidente Pedro Castillo a los alcaldes de diferentes regiones del país en un acto público, hecho que quedó consignado a través de una transmisión en vivo que realizó desde su teléfono celular.
En entrevista con Buenos Días Perú, el burgomaestre relató que al llegar a los exteriores de la Casa de Pizarro quedó sorprendido por la ceremonia, a la que calificó como un despilfarro de dinero, debido a que solo pensó que sería de manera simbólica.
"Yo no sabía que iba a haber una ceremonia tan apoteósica. Todo ese show cuesta 1 millón y medio de soles para estar tres horas y tomarnos fotografías. El presidente dice que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, pero eso es mentira", expresó.
"NOS DA LA ESPALDA"
"Yo pensé que el presidente iba a dar reconocimiento por la gestión de cada ciudad y luego pasaríamos a una mesa de trabajo. Pensé que iba a ser algo simbólico. Hay mucho que hacer y el gobierno nos da la espalda a los municipios", agregó.
En esa línea, señaló que desde hace meses viene solicitando al Ministerio de Transportes la aprobación de su plan de pistas y veredas y la construcción del puente Baily en Santa Rosa, así como el apoyo del Ministerio de Cultura, para la trocha de la huaca del Sol.