El día de ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y sus ministros recorrieron el jirón Junín, pasando por el jirón Azángaro y la avenida Abancay, donde hicieron su ingreso al Congreso minutos antes de las 5 de la tarde, en medio de un fuerte contingente policial que lo acompañó durante todo su trayecto.
Y aunque el recorrido en momentos fue algo accidentado, debido a la gran cantidad de medios de comunicación y curiosos que siguieron la ruta del mandatario, Castillo se mostró seguro acompañado a su derecha por el primer ministro Aníbal Torres y a su izquierda la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.
Ya en su exposición en el Parlamento, el mandatario aceptó desaciertos durante su gestión sin embargo indicó que eso no significaría su participación supuestos en hechos delictivos. Tambien durante su presentación Castillo Terrones manifestó que no blindará a ninguna persona cercana a él y a su gobierno vinculada en casos de corrupción.
También reconoció que en sus 8 meses de Gobierno hay situaciones que deberían corregirse y no quiso pasar por alto la moción de vacancia presidencial que se debatirá en el congreso el próximo 28 de marzo.
En otro momento, el mandatario culpó a los medios de comunicación de construir mentiras en contra de su Gobierno.
MENSAJE COPIADO DE UNO QUE DIO EL PREMIER
Sobe su mensaje, el analista político Andrés Calderón, señala que fue muy repetitivo y por momentos muy etéreo", y tenia muchos párrafos, sin modificar, del discurso que dio el premier Aníbal Torres hace una semana.
“El discurso de Castillo fue copia de uno brindado por Aníbal Torres” confirmó el experto, y lamentó que el mandatario haya desaprovechado la oportunidad de dar grandes medidas y avances para el Perú a futuro, “su discurso tenía mucha forma, pero poco fondo” manifestó.
Sobre la posición hóstil del Gobierno ante la prensa, señalo que su modalidad o estrategia es de “atacar al periodismo para luego victimizarse, como para desacreditar la información” y las investigaciones hechas por los hombres de prensa.
Cabe indicar que el presidente de la República, durante su discurso, dispuso la convocatoria del Acuerdo Nacional con el propósito de llegar a puntos de acuerdo en medio de la crisis política que vive el país.