El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días al congresista César Campos, quien fue acusado de solicitar un porcentaje de su remuneración a los trabajadores de su despacho.
La indagación por el presunto delito de concusión fue dispuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Esta también alcanza a Carlos Condezo Figueroa, presunto encargado de recolectar los aportes.
Según El Comercio, la investigación será efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.
Como se sabe el exasesor de César Campos, Guillermo Carrasco Herrera, denunció en un programa dominical que era obligado a depositar S/ 1.000 de su sueldo (S/ 9.000) desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo el 2019.
El denunciante dijo que dejó de realizar los depósitos irregulares porque le diagnosticaron un tumor y necesitaba el total de su remuneración para costear su tratamiento. Al informar su situación al parlamentario, Carrasco Herrera fue cambiado al cargo de asistente de despacho con un sueldo de S/2.600.
DESCARGOS
El parlamentario de Fuerza Popular negó haber solicitado dinero a sus trabajadores y dijo que desde el año pasado dispuso la rotación de los puestos en su despacho, según el rendimiento del personal.