Jaime Yoshiyama retornó la noche del último domingo al Perú y fue detenido por la policía en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El ex secretario general de Fuerza Popular contaba con orden de captura tras ser condenado a 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones llegó a Lima junto a su abogado Humberto Abanto procedente de Estados Unidos. Yoshiyama permaneció 4 meses en este país amparándose en una enfermedad ocular, que según dijo, le impedía subirse a un avión.
El ex dirigente del partido naranja lucía un saco, lentes oscuros y una tela azul que tapaba las esposas en sus manos. Jaime Yoshiyama pasó los controles de identificación correspondientes y fue custodiado por la policía camino a la sede de requisitorias.
Cabe resaltar, que es señalado por presuntamente haber recibido 1 millón de dólares de empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori. En las próximas horas será trasladado a un penal.