Tras el encuentro, PPK y Kenji Fujimori conversaron en privado por medio minuto y luego dieron unas breves declaraciones.
“Él es un gran gimnasta fuerte, a mí me gusta la gente deportiva”, dijo Pedro Pablo Kuczynski luego de la conversación privada.
“Lo importante es fomentar el diálogo, tender puentes con todas las fuerzas políticas”, replicó el hijo del expresidente Alberto Fujimori.
“Estoy de acuerdo con él”, agregó PPK antes de retirarse.
El jefe de Estado se encontró con Kenji Fujimori cuando salía de una radio local y en el congresista de Fuerza Popular recién llegaba.
Este encuentro se registra días antes de la reunión que sostendrá el presidente de la República con Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno, donde no se trataría el tema del indulto, gracia solicitada en reiteradas oportunidades por el benjamín de la familia Fujimori Higuchi.
Aparentemente este tema ha distanciado un poco a ambos hermanos, pues mientras la lideresa de Fuerza Popular busca la libertad de su padre por la vía judicial, que ya ha rechazado sus solicitudes reiteradamente, Kenji Fujimori opta por un indulto humanitario, el cual ha requerido de manera directa a PPK.
En los últimos meses, Kenji Fujimori ha provocado críticas dentro de su bancada, que lo ha sometido a proceso disciplinario, por opinar abiertamente contra la posición de su grupo político en temas como el derecho de las minorías, el caso Sodalicio o, más recientemente la cuestión de confianza al exministro de Economía, Alfredo Thorne, mientras daba muestras de acercamiento al Gobierno de Kuczynski.
Incluso, algunos parlamentarios de Fuerza Popular consideran un acto provocador la reunión que Kenji Fujimori sostuvo el pasado lunes con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para conversar sobre seguridad ciudadana.
Se sabe, por trascendidos, que Kenji Fujimori es respaldado por legisladores de provincias, mientras que su hermana tiene el apoyo de los parlamentarios de Lima. Fuerza Popular se dividiría entre los “keikistas” y los “kenjistas”, señalan analistas. Aunque tras el conclave naranja que concluyó ayer, sus principales voceros aseguran que están más unidos que nunca.