El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue recibido por con su homólogo español, Mariano Rajoy, tras su llegada a Madrid. Ambos sostuvieron una reunión de trabajo y destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales.
Horas más tarde, el jefe de Estado asistió al foro "El Perú del futuro", que también contó con la presencia de Mario Vargas Llosa. Durante su charla, Kuczynski resaltó la necesidad de una mejora en los indicadores sociales para reforzar el crecimiento del Perú y abarcó la crisis en Venezuela. Propuso, además, una comisión internacional de arbitraje.
A su turno, el canciller peruano Ricardo Luna confirmó que el presidente de España, prestará de manera indefinida las 136 láminas coloniales de finales del siglo XVlll, del denominado "Codex Trujillo" que representan la identidad nacional del Perú. La valiosa pieza del Virreinato desató una polémica entre nuestro país y España, cuando este último impidió su compra por parte del Museo de Arte de Lima durante una subasta.
Pedro Pablo Kuczynski regresa a Lima este 14 de junio, pero antes tiene previsto reunirse con el rey de España, Felipe Vl.