Sada Goray abandonó la mañana de ayer el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que la Corte Suprema revocara la prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Fondo Mi Vivienda, escándalo que estalló en el gobierno de Pedro Castillo.
El último martes 30 de julio, la Corte Suprema ordenó la libertad de Goray Chong al declarar fundado el recurso de casación que presentó su defensa legal. Se le dictó mandato de comparecencia con restricciones y reglas de conducta que deberá cumplir la investigada.
PAGÓ COIMAS
“Quiero darle gracias a Dios porque se ha hecho justicia. En este país por fin se ha hecho justicia. Quiero darle gracias a mi familia porque son las únicas personas que han estado conmigo en este momento de tanto sufrimiento y a mis abogados”, dijo a su salida la empresaria.
La Fiscalía de la Nación inició investigación contra Sada Goray luego que esta reconoció que pagó coimas a Salatiel Marrufo, entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su empresa MarKa Group obtuviera importantes obras durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.