A pocos días de cumplirse dos meses del asesinato del contador Roberto Ramírez en Tarapoto, su esposa Diana Quevedo Villanueva alzó la voz para pedir justicia. La mujer lamentó que, pese a existir una orden de prisión preventiva contra Roy Patrick, principal implicado en el crimen, aún no se haya logrado su captura.
“El 22 de este mes se cumplen dos meses del asesinato de mi esposo, y Roy Patrick sigue libre. Él tiene una orden de prisión preventiva por nueve meses y no hay rastros de su paradero”, afirmó Quevedo a Panamericana Noticias.
ACUSADO ERA MEJOR AMIGO DE LA VÍCTIMA
Según narró, el video de la escena muestra claramente a ese sujeto disparando a quemarropa contra su esposo, en un acto que calificó como frío y alevoso. “Roberto estaba totalmente indefenso. Ni siquiera pudo advertir lo que iba a ocurrir”, señaló.
En un inicio, la versión difundida por el propio Roy Patrick y los testigos presentes indicaba que la víctima se había quitado la vida. Sin embargo, esta hipótesis fue rápidamente desmentida tras la difusión de imágenes que evidencian que se trató de un homicidio. “Patrick salió a gritar que Roberto se había disparado, y los demás repitieron lo mismo. Pero cuando se viralizó el video, recién supimos lo que en realidad pasó”, sostuvo la viuda.
La familia denunció también un manejo irregular de la investigación en los primeros días del caso. “Había otras cinco personas en el lugar, pero ninguna fue detenida. Dos implicados se presentaron libremente a declarar. Eso muestra un grave error en el proceso”, reclamó Quevedo.
Conmovida, dirigió un mensaje directo al prófugo. “Roy, por la amistad que decías tener con Roberto, y por el cariño que él te tenía, te pido de corazón que te entregues”, concluyó.