Ronald Suárez Villalba, condenado a cadena perpetua por abuso sexual contra una menor de 14 años, fue finalmente capturado tras dos años de intensa búsqueda. Suárez, cuyo nombre figuraba en el programa de los más buscados del Ministerio del Interior, había intentado burlar a la justicia modificando su rostro mediante cirugías estéticas, como la remoción y reubicación de un característico lunar.
El sentenciado fue detenido en la Plaza de Armas del distrito de Chacapampa, en Huancayo, en medio de una festividad tradicional. Al notar la presencia policial, intentó evadir la intervención negando su identidad y mostrando gestos de incomodidad. Sin embargo, las autoridades ya contaban con información precisa sobre sus modificaciones físicas.
“Él tenía pleno conocimiento de la orden de captura y, con el fin de no ser identificado, se sometió a intervenciones en el rostro, específicamente en un lunar que estaba en la mejilla derecha”, explicó uno de los oficiales encargados de la operación.
Tras ser identificado plenamente, Suárez fue trasladado al penal de Huamancaca Chico en Huancayo, donde cumplirá su condena de cadena perpetua.