El tránsito por la Panamericana Sur se encuentra bloqueado tras desborde del río Chilca. Este hecho se produjo este lunes 24 de febrero al promediar las 6:00 a.m., debido a las intensas lluvias que se registraron.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró que la avenida Lima se encuentra totalmente inundada. Además, una de estas unidades quedó atrapada a la altura del paradero El Bosque, en Pucusana.
De acuerdo a los vecinos de la zona, los desbordes se producen de manera recurrente e impiden el tránsito. Ante ello, los vehículos han tenido que tomar una ruta alterna mientras se realizan los trabajos de remoción.
"La otra vez demoraron casi 2 o tres semanas en liberar la zona" (...) "Depende de las autoridades porque no se preocupan en crear cercos, esta es la segunda vez", dijo uno de los vecinos de la zona.
Vecino contrata maquinaria para remoción
Cabe resaltar que, el dueño de un puesto informal de helados artesanales en la zona, se ha visto en la necesidad de contratar maquinaria pesada para realizar los trabajos de descolmatación en la ribera del río, ante la ausencia e inacción de las autoridades.