En Piura, una profesora de inglés del colegio San Luis Gonzaga fue hospitalizada tras consumir un pedazo de pastel adulterado con somníferos, ofrecido por un estudiante de tercer grado de secundaria. La docente tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Santa Rosa, donde los médicos calificaron como un milagro su recuperación tras un lavado gástrico.
El alumno, de 11 o 12 años, colocó siete pastillas de diazepam en el pastel que ofreció a su profesora. Según las investigaciones iniciales, el menor habría actuado motivado por el temor a que sus padres recibieran su libreta de notas.
El somnífero utilizado, que requiere prescripción médica, lo habría obtenido en su hogar. Además, el menor habría sin la complicidad de otros estudiantes, aunque habría intimidado a sus compañeros para que no revelaran el incidente.
¿QUÉ PASÓ CON EL ESCOLAR?
El estudiante ya no pertenece al colegio San Luis Gonzaga, pues sus padres decidieron trasladarlo a otra institución educativa. Por su parte, la profesora afectada continúa ejerciendo con normalidad en la misma escuela.
Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura y de la Dirección Regional de Educación, así como efectivos policiales, han intervenido para investigar el caso. El especialista Tyron González, del programa de convivencia social, confirmó los hechos y los minimizó al calificarlos como una posible "travesura".