Luego de que el Gobierno de Dina Boluarte anunciara con bombos y platillo, la inauguración de la Línea 111 para atender las denuncias sobre extorsión, al parecer no estaría ayudando a la ciudadanía.
En conversación con Buenos Días Perú, el adjunto de seguridad ciudadana de la Defensoría del Pueblo, Raúl Miranda, sostuvo que la entidad que representa realizó una visita a la central donde se atiende las demandas de la población.
“Encontramos la central implementada con equipos de alta tecnología que está conectada con la central de vigilancia 105, están conectado a la vez con cámaras de vigilancia de algunos distritos”, señaló.
Asimismo, Miranda manifestó que a pesar de que se indicó en un primer momento que la Línea 111 que recibirá las denuncias de personas extorsionadas, esto no se estaría cumpliendo.
“Hemos manifestado que uno de los objetivos de la Línea era recibir las denuncias sobre delitos de extorsión, pero esta parte de la función no se está cumpliendo, porque no se ha implementado el mecanismo para que se reciban las denuncias”, aseveró.
PROBLEMAS EN LAS LLAMADAS
Raúl Miranda indicó que durante las evaluaciones que han realizado, se han generado diversos inconvenientes, debido a las constantes llamadas que ingresaron a la Línea 111.
"Lo que se ha generado ha sido un cuello de botella por una alta demanda de llamadas , sin embargo, el sistema deja en espera a las personas que intentan comunicarse", aseveró.
Finalmente, Miranda enfatizó que la Defensoría del Pueblo confía plenamente en la medida que ha implementado el Gobierno de Dina Boluarte y tiene la seguridad que los objetivos se cumplirán muy pronto.
“Nosotros como Defensoría saludamos la creación. Nosotros confiamos que el Estado cumpla con su palabra y está Línea (111) realmente sea una herramienta para la ciudadanía (…) Esperamos que se cumpla con lo que se ofrece”, expresó.