Salen a la luz nuevos detalles de la muerte de Rudy Lozano Obispo, un ingeniero ambiental de 33 años, que fue asesinado a balazos por el teniente Anderson Quispe Briones en Cajamarca.
Como bien se sabe, el miembro de la PNP se entregó a las autoridades y de acuerdo al Ministerio del Interior, será dado de baja. El hecho de sangre ocurrió el sábado 5 de octubre en horas de la noche, dentro del local Santo Bar, ubicado en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.
Se presume que tanto la víctima como el agente policial mantenían una relación amical. Por otro lado, el tío de la víctima sostiene que hay dos mujeres que también están involucradas en este crimen, la dueña del bar que “está pronunciándose” y otra fémina que está no habida.
“Han sido dos mujeres. Rudy y el policía, la que está pronunciándose, es una de ellas, que es la dueña del del bar. Y la otra chica, que se fugó con el policía, está no habida. Yo sigo insistiendo que también la chica tiene que ser detenida para que haga sus declaraciones”, indicó.
Adicionalmente, sostiene que le informaron que “los ronderos” son quienes atraparon al efectivo y que después, fue intervenido por los agentes policiales; también denuncia ciertas irregularidades al momento de pedir información sobre el caso en una dependencia de la PNP.
DISCUSIÓN POR UNA TERCERA PERSONA
De acuerdo a la manifestación de una testigo, el policía habría amenazado de muerte al ingeniero con su arma de fuego en el marco de una discusión por una tercera persona, que sería una mujer.
“Según lo que hemos podido leer de la manifestación de los actuados, supuestamente, el policía y Rudy estaban hablando sobre una tercera persona, una tercera mujer, y es en esa circunstancia en que este policía le dice con su arma en mano: ‘te voy a matar’, estoy tomando textualmente la manifestación de esta testigo, y supuestamente Rudy le dice: ‘a ver, dispara’, él (policía) saca su arma y le dispara, después entra en razón de lo que ha hecho y dice: ‘¿qué he hecho? lo maté’”, indicó el reportero Marcos Matías.