En medio de los operativos en penales a nivel nacional, un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Cajamarca fue sorprendido cuando intentaba ingresar 17 celulares de alta gama.
El intervenido, identificado como Einer Cabrejos Montaño, pretendía ocultar los dispositivos móviles entre sus pertenencias y en bolsas de basura. También se detuvo a cuatro trabajadores que estarían involucrados en este caso.
El general Walter Delgado Calla, jefe del Frente Policial de Cajamarca, brindó más detalles sobre la intervención.
“Proceden a intervenir y detener a estos cinco funcionarios del INPE que, se les encuentran en su poder los 10 celulares y, a los demás cuatro, se encuentran regados en el suelo siete celulares”, dijo a Panamericana Televisión.
INTERNOS LOS HABRÍAN SOBORNADO
Los internos de este centro penitenciario habrían logrado sobornar a los trabajadores del INPE para que les faciliten dichos dispositivos móviles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, que se encargará de llevar adelante las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.