Un operativo de rutina, realizado por la Policía de Ica, terminó en un escándalo cuando intervinieron un vehículo en el que viajaba una suboficial vestida de civil cerca del puente Puno.
La agente, identificada como Sandra Neyra, mostró una actitud desafiante y agresiva hacia sus colegas, quienes solicitaban que se identificara.
HABRÍA ESTADO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL
Según un video registrado del momento, la suboficial, en aparentemente estado de ebriedad junto a otros acompañantes, se negó a colaborar con la intervención y llegó a arrebatarle el celular a uno de los policías presentes. "Yo quiero que me diga usted, cuál es el problema que un pasajero tenga una botella acá escondida", se el escucha decir a la fémina en el metraje.
Pese a los intentos de sus compañeros por calmarla y hacer que cooperara, Neyra descendió del vehículo, increpó a los efectivos y protagonizó un bochornoso altercado.
Tras los hechos, general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial de Ica, informó que tras la divulgación del video que registró el incidente, la suboficial, así como los otros agentes que la acompañaban, fueron separados de sus funciones mientras se les investiga.