En Lambayeque, una serie de deficiencias, que afectan a los pacientes de las áreas de emergencia de los hospitales Almanzor Aguinaga, Las Mercedes y el Hospital Regional de dicha región fueron detectadas por la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
De acuerdo a la denuncia en los nosocomios se puede encontrar pasillos llenos, medicamentos vencidos entre otras deficiencias en el área de emergencia de los tres hospitales de la región.
PACIENTES EN RIESGO
El informe revela que las instalaciones que deberían dar los primeros auxilios a los ciudadanos presentan serios problemas que ponen en riesgo la vida de las pacientes.
Personal de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud realizaron una supervisión nocturna donde se pudo constatar las deficiencias que perjudican el trabajo del personal médico y causan una mala atención a los pacientes.
Cabe señalar que, solo en julio en el Hospital Las Mercedes se brindó atención a más de 3 mil pacientes en el servicio de Emergencia. En el Hospital Regional a más de 4 mil 800; mientras que, en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo se brindó atención a más de 2 mil personas.