Una avioneta de la empresa Saeta fue secuestrada y robada el pasado martes 23 de julio en la provincia loretana de Yurimaguas. Según informes, cuatro sujetos, incluyendo una mujer, se hicieron pasar por pasajeros usando documentos falsos para abordar el vuelo que se dirigía de San Lorenzo a Bellavista. Durante el trayecto, los delincuentes tomaron control de la aeronave, y realizaron disparos para obligar al piloto a aterrizar en un aeródromo clandestino.
PILOTO VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR
El jefe de seguridad de Saeta reveló que la avioneta desaparecida, con matrícula OB1945, fue vista por última vez en el aeródromo de Jéberos. Allí, bajo amenaza de armas y tras herir al piloto, los criminales desactivaron cualquier forma de comunicación con la aeronave, de esa manera facilitaron su desaparición. Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que los malhechores robaron la unidad aérea para transportar droga a otros países.
La policía ha intensificado la búsqueda, pero después de más de ocho horas de operativos aéreos, la ubicación de la avioneta sigue siendo un misterio. Las autoridades han extendido la operación de rastreo a áreas circundantes posiblemente involucradas en el narcotráfico.
Vale mencionar que, este hecho ha provocado que se suspendan vuelos en toda la provincia y ha perjudicado a los beneficiarios del programa Pensión 65, quienes esperaban recibir su pago durante estas fechas.