El distrito arequipeño de Cayma ha quedado conmocionado luego que Rosalía Ortiz Quispe, una joven madre de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio situado en el sector Upis Señor de Huanca, durante la madrugada de este último miércoles 3 de julio.
En la escena del crimen, se encontró una comba ensangrentada cerca del cuerpo, herramienta que presuntamente fue usada en el asesinato.
SOSPECHAN DE CONVIVIENTE
Edgar Ninasivincha Alcahuamán, de 28 años y pareja de la víctima, es el principal sospechoso. Tras alertar a la policía y a la familia de Rosalía, alegó inicialmente que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la investigación policial rápidamente descartó esta versión debido a las evidentes contradicciones, pues en la casa de la fallecida se encontraron claros signos de violencia.
Los agentes de homicidios de la Policía Nacional, al llegar al lugar, identificaron varias incongruencias que apuntaban a un posible feminicidio. Por ello, Ninasivincha Alcahuamán fue detenido esa misma madrugada en la vivienda que compartía con la víctima.
Cabe resaltar que, según registros del Ministerio Público, el sospechoso ya tenía denuncias previas por violencia física y psicológica desde el año 2020, y que Rosalía contaba con medidas de protección en su contra.