Un insólito y preocupante caso ha generado alarma en Trujillo. Un hombre de 38 años, identificado como Julio Valverde Chávez, fue detenido tras ser captado vestido como colegiala y merodeando el centro educativo Andrés Avelino Cáceres; sin embargo fue liberado horas después.
AFIRMA QUE ES UNA NIÑA
Valverde Chávez, quien se hace llamar Mía, fue intervenido en una zona céntrica de Trujillo. Según las autoridades, el acusado reside en el distrito de Florencia de Mora, pero ha sido visto rondando colegios en varios colegios de la ciudad. Su presencia ha despertado el temor entre los estudiantes y apoderados.
A pesar de la preocupación por parte de la comunidad, Valverde fue liberado pocas horas después de su detención debido a la falta de denuncias formales. No se presentó ninguna acusación de parte de los padres de familia o cualquier otra persona, lo que llevó a las autoridades a realizar únicamente un control de identidad.
Cabe resaltar que, no se encontraron objetos comprometedores en la mochila del intervenido ni en su celular, y no tiene antecedentes penales ni policiales. Tampoco se presentó ningún familiar en la comisaría para proporcionar información sobre algún posible condición mental. Durante su manifestación, Julio Valverde solo afirmó que se identificaba como una niña, lo que podría indicar que pertenece a la comunidad LGBT.