En las carreteras del Perú, la delincuencia intenta pisar el acelerador y sacarle ventaja a la policía, pero los agentes de la ley les hacen frente para erradicar la inseguridad.
Por esas vías a diario se trasladan miles de peruanos de bien y entre ellos, se camufla, el crimen organizado, mayormente las carreteras son usadas para trasladar no solamente droga sino minería ilegal y la tala ilegal.
Por estos caminos habría salido también el gran arsenal de armas compradas en el mercado negro peruano por los temidos grupos terroristas de “Los Choneros” y “Los Tigerones”, para someter a Ecuador.
Por eso la Policía de Carreteras ha reforzado el control a lo largo de los más de 16 mil kilómetros que cuidan y esta división está frenando traslados de cargamentos de droga, armas y una cantidad exorbitante de explosivos.
Hace unos días los agentes del orden lograron la captura de dos sujetos, uno colombiano y otro venezolano, con cartuchos de dinamita.
Su destino era Lima, y los cartuchos de dinamita iban directo a las casas y negocios de víctimas de extorsión de la banda. "Los Malditos del Sur".