Hace un mes, se reportó el secuestro de un bebé con su padre; afortunadamente, la Policía Nacional del Perú logró dar con la ubicación del pequeño, que fue encontrado en Huánuco; no obstante, el caso tomaría un giro macabro al develarse que el hombre que perpetró este delito habría sido su propio progenitor, quien fingió estar retenido por unos criminales.
El general Luis Flores, director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú reveló que los supuestos secuestradores exigían 40 mil soles para liberar a sus víctimas.
INTERROGATORIO
Un día el padre de bebé, quien fingía estar retenido, se acercó a la comisaría para decir que se había logrado liberar de sus secuestradores y tras un interrogatorio confesó haber confabulado con otros criminales para exigirle dinero a su propia familia.
El hombre reveló que estaba dirigiendo a la policía al lugar donde habían dejado al menor. Finalmente, el bebé fue hallado en el baño de una posta médica en Huánuco.
Es importante señalar que el pequeño tenía tan solo un mes de nacido y la autoridad policial destaca que el bebé pudo haber muerto durante el traslado al encontrarse lejos de su madre.