María Chumbi es una profesora de secundaria, en La Libertad, en que denuncia estar siendo extorsionada por un grupo de delincuentes que le exigen S/30 mil, dinero que no posee. La docente indica que desde hace días viene sufriendo atentados en su casa y pide ayuda a las autoridades para que puedan tomar su caso.
En diálogo con Buenos Días Perú, la agraviada señala que esta pesadilla inició el último 30 de julio, cuando pusieron una bomba molotov en la ventana de su vivienda en Pacasmayo, luego de unos días volvieron a poner otro artefacto explosivo en su puerta. Recientemente, hace tan solo dos días, estos delincuentes prendieron fuego a la camioneta de su esposo, por lo que ahora ella está pidiendo garantías para su vida y la de su familia.
Chumbi indica que desconoce los motivos por los que estos extorsionadores la han elegido de punto, ya que ella se desempeña como docente en un colegio del Estado, por lo que su sueldo es poco remunerado. "No poseo ningún negocio, se han equivocado", manifestó a Buenos Días Perú.
La mujer indica que ya han puesto la denuncia en la comisaría del sector y enfatizó que, ante el aumento de delincuencia y extorsión en Pacasmayo, su caso no sería el único.